Puedes sufrir de dolor de hombros después de un accidente de auto

 

Es muy común sufrir de dolor de hombros luego de un accidente de auto. Si examinas como sucede un accidente de auto esto tiene sentido. Si tu estas manejando, es muy posible que tengas una o dos manos en el volante. Aferrarse del volante durante un accidente mientras tu cuerpo se mueve puede transferir serio estrés y energía a través de la articulación de hombros. Hay muchas otras causas potenciales de dolor de hombros luego de un accidente de auto como lesiones con el cinturón de seguridad, estiramiento de los nervios del cuello, lesión en músculos del cuello y en el área de los hombros y más. Este tipo de dolores y quejas son comunes en accidente que causan Whiplash y están relacionados con las lesiones de cuellos e incluso dolor severo de cabeza. Muchos de nosotros hemos experimentado el tipo de dolor de cabeza severo que empieza con tensión en los músculos de los hombros, luego en el cuello y finalmente avanza al dolor de cabeza. La migraña puede empezar luego de sufrir Whiplash y continuar por años dependiendo del daño y como es tratado.

 

El cinturón de seguridad  puede causar dolor de hombros después de un accidente de auto

 

El cinturón de seguridad salva vidas y son un parte muy importante del sistema de seguridad en los autos modernos, pero también pueden lastimar. En un accidente repentino tu auto se puede frenar o acelerar muy rápido. Desafortunadamente nuestros cuerpos están suspendidos en el asiento del auto y el auto se mueve bajo nosotros mientras el accidente ocurre. Un buen ejemplo de esto es una colisión trasera. Tu vehículo se encuentra detenido y luego es golpeado desde atrás por otro auto. Primero, tu cabeza se mueve abruptamente hacia atrás y tu auto hacia adelante, luego el asiento cargado de energía mientras presiona hacia atrás, mientras el auto sigue moviéndose hacia adelante. En este punto el asiento empeza a aplicar movimiento hacia adelante a tu cuerpo, luego, cuando tu cuerpo se empieza a mover hacia adelante rápidamente, tu cinturón de seguridad detiene el movimiento. Mucha de la fuerza del cinturón para detenerte se transfiere a través del cinturón a los hombros donde el cinturón se cruza. Todo esto toma lugar en alrededor de 600 milisegundos y puede ser fácil de olvidar cuánta presión fue ejercida a tus hombros hasta que el dolor empieza más tarde.

 

Los Nervios de tu cuello pueden causar dolor en los hombros luego de un accidente de auto.

 

Hay muchos nervios que dejan la espina en la región del cuello que proporcionan sensación y función a los hombros y brazos. Estos nervios dejan la espina y forma una red compleja de troncos y ramas conocidas como plexo braquial. Los nervios que salen del plexo van a los hombros y brazos. Raices de nervios estirados, hernias o discos abultados, inflamación, artritis o espuelas óseas pueden afectar los nervios que van a los hombros. El dolor puede transferirse a los hombros desde varias áreas y puede hacer difícil entender y diagnosticar el dolor que estás sintiendo. Si tienes dolor de hombros, severo dolor de cabeza, lesiones en el cuello o otros síntomas de Whiplash después de un accidente de auto es importante recibir el adecuado diagnóstico y tratamiento para tu condición. Haznos una llamada a Utah Health Center y haz una cita para tu consulta hoy. Te podemos ayudar con el dolor de hombros luego de un accidente de auto y otros dolores asociados con lesiones de Whiplash.

Pin It on Pinterest

Share This