Muchos de nosotros hemos escuchado del Síndrome de túnel carpiano, pero tal vez no estar seguro de que es. El túnel carpiano es de hecho parte de nuestra anatomía. El “túnel” es formado en el lado de la palma de nuestra muñeca por la curvatura en la muñeca y huesos del brazo crea una “C”. Este espacio es llenado por tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y nervios que viajan desde el brazo a la mano. Esta área es susceptible a traumas y lesiones adicionales por uso excesivo o biomecánica impropia. Las buenas noticias es que hay tratamientos y ejercicios disponibles para los síntomas de dolor de nervios y problemas comunes asociados con sindrome de tunel carpiano.

Sintomas del Tunel Carpiano

Los sintomas del sindrome de tunel carpiano incluyen sensaciones de adormecimientos y/o hormigueo en las manos. La locación principal de estas sensaciones cambia desde el pulgar al dedo índice. Se puede expender al dedo mayor e incluso hasta el anular, pero no el meñique ya que se mueve gracias a otro nervio. Segundo, puedes sentir una pérdida de fuerza, especialmente para pellizcar. Esto puede llevar a tirar cosas o la inhabilidad de performar simples tareas como abrir un frasco o otra tapa. Los síntomas comúnmente empeoran cuando se usan las manos y brazos en tareas como tipeando, escribiendo, manejando.

Si los síntomas progresan debes ver a un Doctor

El síndrome de túnel carpiano puede ser irritante, pero también puede llevar a lesiones permanentes, pérdida de fuerza y función. Presión sostenida en el nervio medio puede causar daño permanente. Deberíamos también mantener en mente que síntomas en la mano, muñeca y antebrazo puede ser causado por restricciones en el túnel carpiano, pero también puede resultar por presión en el nervio en en otras áreas comúnmente involucradas. El nervio mediano puede encontrarse atrapado y dañado en la muñeca, codo, el hombro e incluso en el nervio al nivel de la raíz en el cuello. Es importante que tu doctor estudie si el nervio se encuentra atrapado y disfunción en cada uno de estos puntos hasta llegar al diagnostico del sindrome tunel carpiano. Si estas sufriendo de estos síntomas, especialmente después de un accidente o lesión, haznos una llamada a Utah Health Center. Te podemos ayudar a determinar si es necesario tratamiento o terapia por sindrome de tunel carpiano.

Pin It on Pinterest

Share This