Si está leyendo esto es probable que hayas experimentado un accidente de auto o otra lesión que te ha dejado en dolor. La desafortunada realidad es que el dolor y los síntomas de Whiplash y otras lesiones pueden durar por años después de una colisión. En un estudio por Watkinson en 1991 35 participantes entrevistados a un promedio de 10.8 años después de una lesión en una colisión reportaron dolor crónico en 86% de los casos. Otros estudios han mostrado resultados similares. Si este es el caso realmente me muestra dos cosas a mi. Primero, es muy importante recibir el cuidado adecuado y rehabilitación después de un accidente que involucra cualquier tipo de lesión en tejido blando. Segundo, entender cómo manejar dolor puede impactar tu calidad de vida.

Hay muchas opciones para el manejo del dolor

Los enfoques más comunes para el manejo del dolor incluyen medicación en varias formas para el alivio del dolor. Esta lista puede incluir nonsteroidal anti-inflamatorio (Nsaids), Aspirin, Acetaminophen, Opiates y mas. Algunas de las medicinas usadas para el dolor incluyen oxycodone, hydrocodone, dilaudid, percocet, gabapentin, ibuprofeno, y otros. El riego de usar medicación para el manejo del dolor es alto. Sobredosis accidentales, inapropiada mezcla de medicamentos y oportunidades para el abuso hacen el largo plazo del uso de medicación para el tratamiento del dolor poco deseable. Otras opciones para el manejo del dolor pueden incluir suplementos anti-inflamatorios naturales, terapias calmantes como estimulación eléctrica y crioterapia (hielo) para controlar inflamación local y sensación del dolor en el nervio opaco.

Manejo del Dolor Crónico

Durante los años he referido muchos pacientes. En este escenario una medicación para el alivio del dolor es inyectada directamente en el tejido alrededor de la lesión para proveer alivio muy específico para un área. He notado lo diferente que responden los pacientes a terapia y ejercicio cuando pasan por procedimientos de esta naturaleza y pueden hacer ejercicio y rehabilitación sin dolor. Controlar el nivel del dolor en situaciones crónicas puede ser una forma poderosa de ayudar al cuerpo curarse y retornar a una fuerza normal y funcionar más rápido. Si estas sufriendo de dolor por un accidente de auto o dolor crónico que has tenido por años danos una llamada a Utah Health Center. Te podemos ayudar a entender tus opciones para tratar problemas crónicos y manejo del dolor.

Pin It on Pinterest

Share This