Después de un accidente nos quedamos preguntando qué hacer. Una de las cosas más importantes es tener una examinación física que incluya Rayos-X para estimar el daño de los ligamentos, tendones y músculos que protegen la espina. Estos tejidos blandos son frecuentemente dañados en accidentes de auto pero muy seguido no es documentado o tratado. Una fractura, o la rotura de un hueso, puede haber complicaciones severas en un accidente y hospitales y centros médicos hacen un gran trabajo identificando fracturas u otras lesiones que son una amenaza a tu salud requiriendo inmovilización o otros tratamientos. Lesiones de tejidos blandos son ignoradas hasta que los síntomas se vuelven más severe.

Rayos-X pueden ayudar a identificar ligamentos rotos

Rayos-X permiten al doctor ver los huesos del cuerpo. Tejidos blandos como músculos, ligamentos y tendones no se pueden ver en Rayos-X. Como pueden Rayos-X ayudar a identificar lesiones en tejidos blandos si no son visibles en las placas? Esto es una gran pregunta y requiere un buena explicación. Lo que podemos ver en las placas incluye los huesos de la espina y estos huesos pueden ser evaluados basándose en varios factores incluyendo posicionamiento general, tamaño, condición, densidad degenerativa y más. Rayos-X pueden usar múltiples puntos de vista de la misma área como en el cuello se toman en distintas posiciones para medir la fortaleza relativa y función de los ligamentos. Por ejemplo, una vista lateral del cuello puede ser tomada en una posición neutral, y otra cuando la cabeza es movida hacia adelante y hacia atrás. El posicionamientos de las vértebras es comparado en la flexión y extensión vistas son medidas contra una gráfica de tolerancia normal de los ligamentos de las Asociación Médica de América (AMA). Estos estándares de AMA pueden decirle al doctor si hay daño en los ligamentos en tu espina.

Equipos avanzados de imagen pueden ser más útiles qué Rayos-X

A veces, cuando un dolor persistente y problemas se encuentran presentes, o cuando hay más significantes señales de lesiones neurológicas como adormecimientos y hormigueo en las manos y brazos tal vez sea necesario mirar en profundidad en el área de la lesión con equipos avanzados de imágenes como Resonancias Magnéticas (MRI). Este tipo de avanzadas soluciones pueden ser mucho mejores que Rayos-X debido a la naturaleza de la imagen. Un MRI muestra específicamente tejido blando como los ligamentos, tendones y músculos y más fácilmente identificar el daño en este tipo de área como roturas, hernias o bultos. Luego de una lesión de accidente de auto o whiplash es importante recibir el debido cuidado médico incluyendo una evaluación física, rayos-x con análisis medidos de los ligamentos del cuello y un MRI si es necesario. Llama hoy para hacer una cita para tu evaluación médica y rayos-x si tu has estado recientemente en un accidente de auto y comienza por el camino de la recuperación en Utah Health Center.

Pin It on Pinterest

Share This